Objetivo: Realizar un mural que desarrolle el contenido del
tema y que posea enlaces mediante códigos QR a contenido en la nube.
Descripción del producto:
·
Tamaño máximo una cartulina
·
Debe tener al menos 5 códigos QR que funcionen
·
Los códigos QR deben enlazar a una presentación
y un esquema elaborado por ellos y a algún vídeo seleccionado de la red, como
mínimo.
·
Debe tener al menos una maqueta o modelo
·
Debe tener al menos 3 desplegables
Exposición del producto:
·
Todos los miembros del grupo por turnos que marca
el profesor deben ir exponiendo la parte de su mural que el profesor escoja
para ellos, utilizando para ello el propio mural, su fotografía proyectada y
los contenidos web que tengan.
·
Todos deberán responder a dos preguntas que el
profesor realizará sobre el tema
·
Todos deberán realizar un diario de trabajo en
su cuaderno en el que anoten qué hacen cada día y una reflexión de cómo va el
trabajo en grupo y lo que van aprendiendo.
Contenidos a desarrollar:
·
¿Qué es un vegetal? Características generales
·
Partes de un vegetal:
o
Raíz: funciones, partes, tipos
o
Tallo: funciones, partes, tipos
o
Hojas: funciones, partes, tipos
o
Flor: funciones, partes, tipos
o
Fruto: funciones, partes, tipos
·
Funciones vitales:
o
Nutrición
§
Fotosíntesis
§
Respiración
o
Relación
§
Nastias
§
Tropismos
o
Reproducción
§
Vegetativa
§
Sexual: polinización, fecundación, diseminación,
germinación.
·
Tipos de vegetales:
o
Musgos
o
Helechos
o
Gimnospermas
o
Angiospermas: Mono y dicotiledóneas
Rúbrica de evaluación
Grupal del mural del 1 al 10
|
||||
Códigos QR
|
Tiene 10 y funcionan todos
|
Tiene 5 y funcionan todos
|
No todos funcionan o no tiene 5
|
No funciona ninguno o no tiene
|
Presentación
|
Mucha imagen poco texto y legible y bien diseñada
|
Falla en algún aspecto
|
Falla en dos aspectos
|
Falla en tres o más aspectos
|
Esquema o diagrama
|
Claro, bien diseñado y correcto
|
Falla en algún aspecto
|
Falla en dos aspectos
|
Falla en tres o más aspectos
|
Desplegables
|
Hay más de 3 y son correctos y claros
|
Falla en algún aspecto
|
Falla en dos aspectos
|
Falla en tres o más aspectos
|
Maqueta o modelo
|
Es fiel a lo que representa y ayuda a aprender
|
Falla en algún aspecto
|
Falla en dos aspectos
|
Falla en tres o más aspectos
|
Acabado y presentación
|
Mural limpio, bien rematado, sin tachaduras ni errores visibles
|
Falla en algún aspecto
|
Falla en dos aspectos
|
Falla en tres o más aspectos
|
Estética
|
Creación original y atractiva a la vista, facilita su entendimiento
|
No es original pero si atractiva
|
Es correcta, aunque no original ni atractiva su composición
|
No tiene corrección en su composición y distribución
|
Contenidos
|
Todos tratados con nivel adecuado
|
Falla en algún aspecto
|
Falla en dos aspectos
|
Falla en tres o más aspectos
|
Organización
|
El trabajo está bien distribuido y organizado
|
Hay algún error de organización
|
Hay varios errores en la organización
|
No hay buena organización cada uno va por su cuenta
|
Trabajo
|
El grupo trabaja de forma adecuada todos los días
|
El grupo no trabaja bien algún día
|
El grupo no trabaja bien dos días
|
El grupo no ha trabajado de forma adecuada más de 3 días
|
Individual presentación y preguntas (2 puntos cada una, del 1 al 10)
|
||||
Exposición oral
|
Fluida, a buen ritmo sin coletillas y mirando a los compañeros
|
Falla en algún aspecto
|
Falla en dos aspectos
|
Falla en tres o más aspectos
|
Dominio de contenidos
|
Domina y entiende los contenidos
|
Domina casi todos los contenidos
|
Duda en parte de los contenidos
|
No se sabe los contenidos
|
Respuesta a preguntas
|
Responde con corrección las dos preguntas
|
Responde una pregunta correcta y otra parcialmente
|
Responde una correcta o dos parcialmente
|
Responde una parcialmente correcta
|
Diario de trabajo
|
Está completo y responde a la realidad realizada
|
Hay algún desajuste entre diario y realidad
|
Falta algún día y no corresponde con lo realizado
|
No está realizado
|
Comportamiento
|
Adecuado siempre
|
Falla un día
|
Falla dos días
|
Falla tres o mas días
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario